Walter Surfshop, historia viviente del surfing nacional.

by tuanix
https://www.facebook.com/pages/FCS-Centroamerica/222290287934596?ref=ts&fref=ts

En la década de los 90’s exactamente en abril de 1993 después de estar involucrado en Ganadería en mi tierra natal Turrialba, decidí que necesitaba cambiar de aire y aprovechando que una hermana mía tenía una cabina en Playa Herradura agarre las pocas cosas que tenía y me vine al Pacifico Central, buscando una nueva oportunidad en mi vida.

Fue aquí en la ciudad de Jacó, después de una semana santa donde inicié un segundo aire y empecé trabajando en construcción y pintura. Después de hacer varias trabajitos por el barrio llegue a la primera tienda de surf de Jacó que se llamaba Pacific Surf Shop que se localizaba a un costado donde está la actual Walter Surf Shop, fue Don Oscar quien me contrató para hacer unos trabajos pequeños, y posteriormente le ayude en la atención de la Tienda, fue ahí donde ya me empezó a llamar el negocio de las tablas de surf, sin embargo no fue sino hasta un día que estaba yo trabajando en el Souvenir Cocobolo que pasó un gringo ofreciéndole una tabla a un amigo y él en ese momento no tenía el dinero para comprarla, por lo que yo aprovechando que tenía un ahorro se la compré, teniendo tan buena suerte que al día siguiente la vendí cuando la puse con un rotulo recostada en una palmera frente Cocobolo y es ahí donde digo yo nació Walter Surf Shop, esa fue la semilla que inicio todo.

En ese tiempo venía muchos extranjeros y eran buenos momentos económicos por lo que ellos traían bastantes tablas y luego querían venderlas a precios muy buenos para lo cual yo estaba preparado para comprárselas.

Con el paso del tiempo y por la amistad que nació con la Sra Lizette Diaz dueña de Cocobolo me dieron permiso para poner las tablas que yo compraba en las palmeras de afuera, como ya dije empecé con 1 después fueron 2 después 5 y cuando me di cuenta en esas palmeras ya tenía bastantes tablas y me jalaron las orejas de la Municipalidad por lo que nuevamente la Sra. Lizette me ayudo y me dejo poner un rack lleno de tablas en el Souvenir Cocobolo, para ese entonces yo le ayudaba en el Suvenir y al mismo tiempo seguía vendiendo mis tablas por lo que le dije adiós a la construcción y pintura y me dediqué a la venta de tablas usadas, estando más o menos hasta el ano 1995 en el Suvenir gracias a la Sra. Lizette Diaz.

Con el ahorro que había hecho alquilé un local contiguo a Tienda Nicole siempre con el negocio de las tablas usadas y algunos accesorios de surf, y con el paso del tiempo ya nuestra clientela empezó a pedirme tablas nuevas por lo que en 1998 incursioné con la venta de tablas nuevas que se las compraba al señor Miguel Lima, además también inicié con la venta de tablas nacionales nuevas. Creo yo que fui uno de los pioneros en la venta de tablas siempre con un buen trato y el inmejorable precio que le ofrecía a los clientes.

2index

En el año 2001 donde era la antigua Pacific Surf Shop construyeron 3 locales y yo opté por trasladarme a uno de ellos justo donde está el edificio al lado de la Tienda Walter. Fue en esa Tienda donde ya empezamos con tablas de renombre como Rusty, Lost, Cannibal, Aloha y Sharpeye, y además en la parte trasera hicimos un taller de reparación de tablas para darle un mejor servicio a los clientes que nos lo pedían.

Entre toda esta nueva experiencia de compra y venta de tablas los estires y encoges del oficio, la vida y Dios me fueron colocando en una posición privilegiada, y como lo principal para mí, siempre es el buen trato a las personas, los clientes siempre regresaban o me recomendaban con sus amigos, acordémonos que en aquellos tiempos no había redes sociales, la facilidad del internet y todo eso que existe hoy, así que yo puedo decir que fui creciendo de boca en boca!

Pasado los años con una buena economía mundial más el buen nombre que ganaba Costa Rica en el mundo por sus buenas y solitarias olas me vi envuelto en el primer boom del surf creo yo (año 2002) y las ventas de las tablas nuevas equipararon y superaron a las usadas, recuerdo que una vez tuvimos la mayor fila de personas en la caja listos para comprar su tabla de surf y fueron 10 personas, todo esto me dio para pensar que ya era tiempo de traer un shaper de renombre a Costa Rica y hacer las tablas aquí por lo que en equipo con Javier Orna contactamos a Erick Arakawa(Hawaii) primero quien me hizo 100 tablas y luego hicimos los mismo con Pat Rawson lo cual fue un éxito total.

index

En el año 2008 buscando local una muy buena amiga mía me ofreció el Souvenir Nazaret ubicado donde es hoy la actual Tienda por lo que me tocó convertirme en Souvenir mezclado con tablas de surf pero eso fue temporal hasta tanto yo vendiera todo lo heredado y limpiara la tienda para volver a quedar 100% surf, para ese entonces ya las cosas eran un poco mas difíciles con mas competidores y con una economía que venia cesando sin embargo nosotros siempre nos mantuvimos luchando por ser los lideres en el duro mercado de la venta de tablas de surf, volviendo a tener un momento histórico con el Mundial de Surf realizado en el año 2009, con una exposición al surf nunca antes vista.

Eran cientos de personas nacionales y extranjeros muy envueltos con el surf y eso nos dio un nuevo impulso para entrar en el 2010 y 2011 con nuevas marcas de tablas como Firewire, DHD, JS y empezar a incursionar en el mundo de ropa con marcas como Rip Curl, Oneill y HUrley, además dimos el salto abriendo una nueva Tienda en el Pacífico Norte específicamente en Tamarindo y asi otorgar un mejor servico a nuestos clientes.

Hoy en dia puedo decir que somos la mejor Tienda de Surf de este país con las mejores marcas y los mejores accesorios, además con algo que siempre nos va caracterizar como lo es un muy buen trato y excelente precio.

 

 

Escriba un comentario